Seguridad nacional

Aprehenden al comandante de la fuerza antidroga Diablos Rojos por el caso UELICN

El teniente coronel Germán L. fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a La Paz, donde radica la investigación por millonarias adjudicaciones a una sola empresa para el mantenimiento de aeronaves de lucha antidroga

El teniente coronel Germán L. A. en dependencias del Ministerio Público, en La Paz.

El teniente coronel Germán L. A. en dependencias del Ministerio Público, en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:38 / 09 de mayo de 2019

El comandante de la fuerza de tarea antidroga Diablos Rojos, teniente coronel Germán L., fue aprehendido este jueves por la tarde en Santa Cruz y trasladado a La Paz por las denuncias de corrupción en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El militar fue aprehendido después de presentarse a declarar ante la Fiscalía por los hechos irregulares descubiertos en la adjudicación del mantenimiento de aeronaves de la lucha contra el narcotráfico, que estaba a cargo de la UELICN.

Está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

En abril, la diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandoval denunció que la UELICN adjudicó en la gestiones 2017 y 2018 a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL millonarios contratos para el mantenimiento de las aeronaves de la unidades Diablos Rojos y Diablos Negros, encargadas de la lucha contra el narcotráfico.

Hasta el momento permanecen en la cárcel la exdirectora de la Unidad Jurídica de la UELICN Nancy T. M.; la exencargada de la Comisión de Verificación de Documentación, Mabel F. V.; y Vivian K. F. S., excoordinadora General de la UELICN. Las tres están acusadas por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de funciones públicas. (09/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia