Seguridad nacional

La vacación judicial en el departamento de La Paz comenzará el 23 de junio

El presidente del TDJ, Juan Carlos Berríos, informó que la población litigante tendrá a disposición juzgados de turno en materia penal cautelar, de la niñez y adolescencia y los servicios de oficinas de demandas nuevas, autorización de viajes a menores y centrales de notificación

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:55 / 11 de junio de 2014

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berrios, informó este miércoles que la vacación anual del sistema judicial comenzará el 23 de junio y concluirá el 17 de julio, periodo en el que trabajarán tribunales y juzgados de turno.

"Cumpliendo con la Ley de Órgano Judicial (LOJ) comenzará la vacación judicial el 23 de junio y terminará el 17 de julio de la presente gestión", confirmó en una conferencia de prensa.

Berrios añadió que la población litigante tendrá a disposición juzgados de turno en materia penal cautelar, de la niñez y adolescencia y los servicios de oficinas de demandas nuevas, autorización de viajes a menores y centrales de notificación en las ciudades de La Paz y El Alto.

Los términos y plazos de los procesos en trámite quedan suspendidos desde el inicio de la vacación y reabiertos de manera automática el primer día hábil, apuntó Berríos.

Precisó que a partir del lunes 16 de junio hasta el 17 de julio quedan en suspenso la ejecución de los mandamientos expedidos por los juzgados de las áreas social, civil, familiar, de la niñez y adolescencia y de la estructura penal liquidadora, excepto los casos que tienen condenas y declaratorias en rebeldía.

Las acciones constitucionales serán recibidas y sorteadas en la Presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz hasta el 17 de junio y, mientras dure la vacación judicial, éstos recursos serán recibidos en la sala penal de turno, agregó la autoridad.

Berrios añadió que los juzgados provinciales que tengan procesos con detenido deberán remitir los cuadernos de control jurisdiccional y los de presentación y firma de los imputados a los juzgados de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto.

Aseguró que los detalles administrativos técnicos y jurídicos para el funcionamiento de los juzgados de turno están detallados en una circular institucional enviada con anticipación a cerca de 200 juzgados del distrito de La Paz.

También indicó que el presidente y la decana en ejercicio del Tribunal coordinarán el funcionamiento de los juzgados de turno y el personal de apoyo administrativo y jurisdiccional.

De acuerdo con Berrios, los tribunales y juzgados de turno en la ciudad de La Paz son: Tribunales I y VIII de Sentencia; juzgados V de Sentencia, II de ejecución penal, I de niñez y adolescencia, II de instrucción penal cautelar, XIII y XI de instrucción en lo penal.

Los tribunales y juzgados de turno en El Alto son: Tribunal II de Sentencia, juzgado III de partido y sentencia; juzgados VI y VII de instrucción penal cautelar y el juzgado I de la niñez y adolescencia, detalló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia