Seguridad nacional

La víctimas de Porvenir advierten con vigilia

La abogada de los demandantes, Mary Carrasco, anunció que en los próximos días los afectados y sus familiares llegarán a La Paz con el objetivo de iniciar la protesta.

La Razón / E. Medrano

02:09 / 05 de marzo de 2013

La defensa de las víctimas de Porvenir, localidad pandina, advierte que los afectados iniciarán una vigilia y asumirán “otras acciones”, si se confirma que la mala salud del exprefecto Leopoldo Fernández es usada como estrategia para dilatar el proceso.

La abogada de los demandantes, Mary Carrasco, anunció que en los próximos días los afectados y sus familiares llegarán a La Paz con el objetivo de iniciar una vigilia. Explicó que si bien se suspendió el juicio debido a los problemas de salud del exprefecto, espera que sus enfermedades no formen parte de una estrategia de su defensa para evitar una sentencia.

Caso. Fernández enfrenta un juicio por la muerte de 13 personas en los hechos septiembre de 2008. Desde ese mes estuvo recluido en el penal de San Pedro, hasta el 12 de enero de este año, cuando por motivos de salud fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas (Cemes). Allí permaneció hasta el 28 de febrero, fecha en que se dio curso a su detención  domiciliaria.

“Comprendemos que hasta ahora son causas justificables, pero si de ahí las cosas derivan en una estrategia de impunidad, de impedir que siga adelante el juicio, eso ya no tiene nada que ver con derechos humanos ni con salud. Para eso también estamos preparados”, manifestó la jurista.Carrasco consideró que el proceso está en puertas de acabar porque ya se presentaron las pruebas documentales y las testimoniales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia