Nacional

El lunes se conocerá la lista final de selección al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental

En el informe que será elevado al pleno del Legislativo, estarán aquellos que hayan logrado tener una nota igual o superior 56 puntos sobre los 100 puntos totales.

Trabajo de la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Trabajo de la Comisión Mixta de Justicia Plural. Foto: Cámaras de Diputados

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:01 / 07 de julio de 2017

Una vez que concluya la última fase de entrevistas de postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental, hasta el lunes se prevé que se conozca la lista final de postulantes seleccionados que participarán en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo, senador Milton Baron, explicó que hasta cerca de las 16.30 de este viernes concluyó la segunda jornada de entrevistas a 74 postulantes de los 94 que llegaron a esta última fase. Este sábado se culminará con los 20 restantes.

“Nosotros como máximo, sino logramos hacerlo antes, pero como máximo pretendemos hasta el lunes ya aprobar el informe y remitir la lista de postulantes que hayan obtenido de 56 puntos para arriba y mandar el informe a la Asamblea Legislativa”, señaló el legislador oficialista.

La ponderación total para cada instancia es de 100 puntos, de los cuales 40 son para la evaluación curricular, 30 para la evaluación escrita y 30 para la entrevista. Baron informó que la Comisión Mixta de Justicia, se reunirá y aprobará la lista de postulantes para posteriormente elevarlo al pleno del Legislativo.

En esta última fase del proceso, Baron afirmó que hasta el momento vio gente “muy brillante” y “capaz” en sus exposiciones y que eso permite que se tenga gente competente para que pueda participar de las elecciones del 3 de diciembre.

En el informe que será elevado al pleno del Legislativo, estarán aquellos que hayan logrado tener una nota igual o superior 56 puntos sobre los 100 puntos totales.

“Entiendo que en el pleno se va a buscar a las o los mejores profesionales, esto supone tomar en cuenta las calificaciones y los criterios de idoneidad y de probidad; será una combinación entre la meritocracia pero también los valores ético morales de los postulantes”, afirmó.

Junto a los seleccionados al Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura, participarán de las elecciones judiciales los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional. (7/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia