Nacional

Tres senadores de oposición presentaron su renuncia para candidatear en las elecciones

María Elba Pinkert, Bernard Gutiérrez y Jeanine Áñez presentaron oficialmente su renuncia a la Cámara Alta para presentarse como candidatos para las próximas elecciones generales.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:49 / 10 de julio de 2014

Los senadores de oposición María Elba Pinkert, Bernard Gutiérrez y Jeanine Áñez presentaron oficialmente su renuncia a la Cámara Alta para presentarse como candidatos para las próximas elecciones generales del 12 de octubre.

Pinkert era senadora suplente del legislador Germán Antelo y representante por Santa Cruz de Convergencia Nacional (CN), mientras que Gutíerrez y Áñez eran senadores titulares de Cochabamba y Beni, respectivamente, también de CN.

Por un lado, Pinkert señaló que su renuncia se debe a su intención de volver a postular como candidata para la próxima legislatura, mientras que Gutiérrez adujo la misma razón, pero no especificó si su postulación sería para volver a ser senador o diputado, señala un comunicado de prensa del Senado. 

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, indicó que al no existir una reglamentación sobre el tema de las renuncias para habilitarse como candidatos para una próxima legislatura, se esperará hasta el 14 de julio para que otros senadores asuman medida similar, tanto de la oposición, como del oficialismo. 

El próximo 14 de julio fenece el plazo definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los partidos políticos habilitados para las elecciones generales presenten sus listas de candidatos a los diferentes cargos que están convocados para los comicios del 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia