Nacional

Hay dos sitios para la cumbre del G77+China

Sede. Los Tajibos y Fexpocruz aseguran reunir las condiciones

Cita. García y autoridades, reunidos ayer con empresarios cruceños.

Cita. García y autoridades, reunidos ayer con empresarios cruceños. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:16 / 17 de enero de 2014

La cumbre de los países en vías de desarrollo y China (G77+China), del 14 y 15 de junio, podría desarrollarse en el hotel Los Tajibos o en la sede de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Ambas posibilidades fueron analizadas ayer entre el vicepresidente Álvaro García Linera y los empresarios de Santa Cruz, que ofrecieron todas las garantías para el evento internacional de junio.

El presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, adelantó que el campo ferial cuenta con la experiencia necesaria y materia logística para realizar eventos sociales y empresariales de talla internacional; en tanto, la Cámara Hotelera de Santa Cruz propuso al hotel Los Tajibos como sede de la cita internacional.

Roda explicó que el campo ferial tiene el mejor salón de convenciones con una capacidad para albergar a 5.000 personas, un parqueo para 1.000 vehículos y una superficie de 10.000 metros cuadrados para un helipuerto.

De acuerdo con García Linera, Santa Cruz no tendrá problemas para atender a los delegados de los 133 países que arribarán a suelo boliviano, tras recordar la Decimotercera Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en la capital oriental en octubre de 2003, cuando acudieron 20 mandatarios. Para este año se esperan a 20 jefes de Estado y delegados de 100 países. “Existe suficiente espacio (...) y en caso de ser necesario, se alquilarán viviendas particulares, pero estamos seguros de que eso no ocurrirá”, apuntó.

Oficinas. Poco antes de la reunión, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregó una oficina amoblada al comité organizador de la cumbre G77+China, que está dirigida por Reymi Ferreira. La infraestructura está ubicada en Parques y Jardines, en la Radial 19, a la altura del Cuarto Anillo. La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, declaró que por disposición del alcalde Percy Fernández se cedió una oficina equipada con material de escritorio, muebles, computadoras, internet, teléfonos y salas de reuniones. Ferreira dijo sentirse sorprendido por el aporte edil a favor de la cumbre.

El secretario del Concejo Municipal, Romer Porcel, manifestó que se harán modificaciones presupuestarias al POA 2014, a fin de encaminar la construcción del pavimento de las vías alternativas de acceso al aeropuerto de Viru Viru y mejoras de espacios verdes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia