Nacional

Las redes sociales se llenaron con textos y gráficos de elogio a Carlos Mesa

Tanto en Twitter como en Facebook abundaron los comentarios destacando la jerarquía con la que el ahora portavoz de la demanda marítima respondió a los cuestionamientos del conductor del programa El Informante, Juan Manuel Astorga.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:26 / 30 de septiembre de 2015

Las redes sociales se llenaron hoy de textos y gráficos con mensajes de elogió al expresidente Carlos Mesa, por su solvente y acertada participación en el programa El Informante de TV Chile, donde defendió la postura de Bolivia en su litigio contra el vecino país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Tanto en Twitter como en Facebook abundaron los comentarios destacando la jerarquía con la que el ahora portavoz de la demanda marítima respondió a los cuestionamientos del conductor del programa, Juan Manuel Astorga.

Una de las primeras imágenes que circuló desde muy temprano fue muestra al exmandatario con una amplia sonrisa dibujada en el rostro acompañada con el mensaje: “Carlos Mesa, gran orgullo boliviano. Gran representante de Bolivia en Chile”.

El apoyo incluso se tradujo en memes en los que lo postulan para ser Presidente de Bolivia, cargo que ya ocupó en 2003.

La participación del representante boliviano también fue destacada por políticos e internautas de Twitter, quienes compartieron videos de su participación en el programa. Algunos optaron por compartir extractos pequeños de la entrevista a Mesa incluyendo comentarios, por ejemplo el momento en que es interrogado sobre la nueva repostulación de Evo Morales, acompañado del texto “Cuando vas perdiendo y quieres cambiar el tema, pero no te sale”. 

Políticos de la oposición también se unieron al coro de halagos a Mesa. “Después del fallo de La Haya la defensa que hizo el expresidente Mesa en Chile es lo más destacado, Felicidades. (sic) ", escribió en su cuenta Twitter el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Antes destacó: “C. Mesa en Chile expuso la posición boliviana con acierto. Al responder si en Bolivia hay democracia plena, su incomodidad nos dio la razón (sic)".

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) destacó desde en la misma red la apertura del canal chileno. "Destacable apertura y pluralismo @   TVN @   elinformanteTVN al invitar a @   carlosdmesag a discutir fallo competen. La Haya (sic)".

El periodista Andrés Gómez escribió en su cuenta de Twitter: “El pueblo tuitero y feisbuquero sigue echando flores a Carlos Mesa por su defensa de la demanda marítima en Chile, no lo bajan de "capo".

En el programa de anoche, Mesa consideró sesgada la mirada de Chile con respecto al fallo emitido por la CIJ el 24 de septiembre, que rechazó la impugnación chilena a su jurisdicción para abordar la demanda marítima boliviana planteada en 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia