Nacional

La suplente de Sandoval pide ocupar su curul

Tiene el respaldo del TSE, pero el Legislativo no autoriza la acción

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:17 / 26 de febrero de 2016

La asambleísta de La Paz Eva Villca, suplente de Marín Sandoval, denunció ayer que el Legislativo del departamento no emite una respuesta a su solicitud para asumir la titularidad que dejó Sandoval luego que fuera encarcelado en San Pedro al ser acusado de violencia contra su pareja.

“Yo he pedido hace dos meses a la Asamblea que me habiliten, ahora sé que el martes van a analizarlo. Ya es mucho tiempo”, manifestó la representante departamental.

Villca asegura que tiene el respaldo de dirigentes de la provincia Caranavi y del Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, Sandoval negó la autorización cuando estaba recluido.

El asambleísta fue presidente de la Asamblea Legislativa, luego fue destituido y suspendido de su curul en diciembre del año pasado luego que se desvelara una agresión en contra de su pareja Litzy R.P.

Logró su libertad la semana pasada luego que un juez avalara una conciliación que logró con su pareja y la madre.

Las asambleístas Wilma Magne y Claudia Bravo y la abogada Paola Barriga reprocharon esta decisión judicial y denunciaron un encubrimiento del MAS a favor de Sandoval, porque la solicitud de Villca para asumir el curul fue del 29 de enero y a la fecha no se resolvió en sesión. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) niega ese extremo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia