Nacional

Suspenden a Medina de la FELCC por denuncias de narcotráfico; hay dos investigaciones en curso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira son investigados por la denuncia de narcotráfico y también al interior de la Policía

El coronel Medina.

El coronel Medina. Foto: radio Fides

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:42 / 15 de abril de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, salió la noche de este lunes a explicar y dar detalles sobre el caso del coronel Gonzalo Medina y del capitán Fernando Moreira, quienes fueron vinculados con el narcotráfico. Ambos fueron suspendidos de sus funciones y ahora el coronel Jhonny Aguilera se hará cargo de la FELCC en Santa Cruz.

No dio paso a preguntas en la conferencia de prensa dictada. Romero se limitó a explicar que el “reporte de contacto” de un informante dio paso a la investigación, y que paralelamente la Inspectoría de la Policía abrió otra para conocer las motivos del viaje en distintas fechas de ambos a Panamá, pero además para saber quién y por qué los autorizó.

De acuerdo al informante había un cargamento de droga en negociación. No hay nada que sustente ese hecho excepto el “reporte de contacto”, pero –dijo- como es habitual toda denuncia es investigada para determinar su veracidad. “Todas las hipótesis se investigan independientemente si están o no respaldadas”, añadió

Medina y Moreira negaron por separado cualquier vinculación con el narcotráfico. Medina dijo que viajó por temas de salud.

Ambos fueron suspendidos y pasaron a disposición del Comando de la Policía, lo que implica en el caso de Medina que deja la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, confirmó en una entrevista con la red Bolivisión que en reemplazo de Medina fue designado el coronel Jhonny Aguilera, quien también cumplía funciones en director de la FELCC de La Paz.

Romero negó que la DEA estadounidense haya alertado sobre la vinculación de los dos oficiales con el narcotráfico como denunció un legislador de oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia