Nacional

Los equipos técnicos de Bolivia y Perú ultiman en Puno agenda de reunión biministerial

La reunión será mañana en Puno, mientras que el lunes sostendrán similar encuentro los vicecancilleres y viceministros para consolidará la agenda que se circunscribe a cuatro ejes temáticos y la declaración presidencial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:51 / 20 de junio de 2015

El equipo técnico de Bolivia se desplazó para el histórico gabinete bilateral y ministerial peruano-boliviano, que se realizará el martes en Puno entre ministros y los presidentes, Evo Morales y Ollanta Humala, informó el sábado el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde.

"Estamos empezando a desplazarnos para el histórico y primer gabinete bilateral ministerial, cuya reunión previa se realizará el domingo entre los equipos técnicos, donde se revisara la agenda", confirmó.

De acuerdo al programa, el lunes se llevara adelante la reunión a nivel de vicecancilleres y de viceministros, donde se consolidará la agenda que se circunscribe en cuatro ejes temáticos y la declaración presidencial.

Según el vicecanciller, en las dos jornadas previas al encuentro presidencial, se trabajará en torno a acuerdos y convenios que se traducirá en la firma de los memorandos de entendimiento y de cooperación entre ambos países.

Los ejes temáticos, explicó, están referidos a la contaminación del Lago Titica, que comparten ambos países, además de la protección, preservación y el aprovechamiento de sus recursos hídricos.

Los retos y desafíos que enfrentan ambos países en la frontera en cuanto a ilícitos, delitos conexos como: narcotráfico, contrabando, minería ilegal, trata y tráfico de personas, que cometen personas inescrupulosas, que se aprovechan de las fronteras para tratar de burlar a la justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia