Nacional

Cada tratado tiene un plazo específico

Hay distintas fechas para denunciar o renegociar pactos que violen la CPE

La Razón / L.M.

04:21 / 24 de septiembre de 2013

De acuerdo con asambleístas del MAS, la Ley de Celebración de Tratados, promulgada la pasada semana por el Ejecutivo, contempla diversos plazos para denunciar o renegociar los pactos internacionales que vulneren la Constitución Política del Estado.  Entre estos tratados está el de 1904, que fija nuevos límites territoriales entre Bolivia y Chile, tras la Guerra del Pacífico.

“En el transcurso de este año e inicios del próximo se hará una revisión de los tratados y aquellos  que estén en contra de la Constitución como el de 1904 serán objeto de denuncia. No hay un plazo fatal, sino un plazo específico para cada tratado”, señaló Marcelo Elio, diputado por el MAS  La disposición transitoria novena de la Carta Magna establece que el Gobierno debe renegociar o denunciar los pactos que sean contrarios a la Constitución.

En esa línea, el senador David Sánchez (MAS) manifestó que “la Cancillería debe hacer una compilación de los tratados y acuerdos que vulneran la Constitución, y luego debe enviar esa información a la Asamblea Legislativa para la respectiva evaluación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia