Nacional

Fiscalía de La Paz desconoce investigación policial por violencia en el TSE

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, aseguró que no existe una denuncia por los destrozos en el TSE, sin embargo el 14 de diciembre el jefe de la  División de Corrupción Pública de la FELCC, mayor Luis Fernando Guarachi, aseguró que hay la denuncia e incluso la tipificación del delito

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F, ayer por la tarde.

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F, ayer por la tarde. Foto: La Razón Digital.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:31 / 28 de diciembre de 2018

El Ministerio Público desconoce la existencia de una investigación iniciada por la Policía para dar con los responsables de los hechos de violencia del 6 de diciembre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la finalización de un paro cívico en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

“De los destrozos (al TSE) no hemos recibido ningún tipo de denuncia, no tenemos ninguna”, afirmó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, consultado sobre el avance de las investigaciones reportadas el 14 de diciembre por la Policía.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó el 14 de diciembre que el Órgano Electoral hizo la denuncia y que la investigación para dar con los autores de los destrozos en el TSE se la hace por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

El propio viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, afirmó que unas cinco personas fueron identificadas como responsables de los ataques a la infraestructura pública y a los policías que la resguardaban.

Un día después de aquella jornada de protesta y violencia, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, había instruido dar con los responsables del ataque al TSE y la agresión a los uniformados.

Sin embargo Alave aseguró este viernes que no existe ninguna denuncia. “No (estamos investigando), porque no existe una denuncia penal”, insistió.

Los hechos de violencia frente al TSE se desencadenaron tras una jornada de protestas por parte de activistas que defienden el referéndum de 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva candidatura de los actuales mandatarios. (28/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia