Nacional

Gobierno instruye dar con autores de la violencia contra policías en puertas del TSE

Los policías que resguardaban las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron agredidos por los activistas que protestaron contra la habilitación de la candidatura del presidente Evo Morales

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F. Foto: La Razón

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:08 / 07 de diciembre de 2018

El Gobierno instruyó a la Policía iniciar una investigación para dar con los responsables de los hechos de violencia protagonizados por los activistas del 21F y que derivaron en agresiones a los policías que resguardaban el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y destrozos en el ornato público de la plaza Abaroa, en el centro paceño.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó de la decisión tomada y cuestionó la violencia ejercida el jueves en el afán de tomar las instalaciones del TSE, pese a que se había anunciado que el paro cívico y la protesta iban a ser pacíficas.

“El Gobierno nacional ha instruido a la Policía una profunda investigación sobre esto para dar con los autores que atacaron al punto de causar heridas a dos efectivos de la Policía, destrozas a la propiedad pública y atentar contra el edificio del TSE”, sostuvo.

El paro cívico movilizado del jueves concluyó en La Paz con hechos de violencia frente a las instalaciones del ente electoral que habilitó la candidatura del presidente Evo Morales, mientras que en Riberalta, Beni, Suleydi Estivariz López, una mujer de 56 años de edad, perdió la vida luego de haber sido agredida por activistas del 21F que intentaban obligarla a cerrar su negocio.

“Creemos que eso es lo correcto (una investigación), porque estamos hablando de un caso muy grave en el que como  ha visto la ciudadanía se atacó de manera tan violenta, tan agresiva, tan airada, esa infraestructura como es el TSE”, insistió.

La infraestructura del TSE fue blanco de los ataques de un grupo de activistas que lanzó huevos, piedras, verdura y globos con pintura. El daño a las áreas verdes también fue visible, incluso fueron dañadas las bardas metálicas. Personal de la Alcaldía se encargó de la reparación y limpieza desde tempranas horas.

Varios de los movilizados utilizaron objetos de la misma plaza como la capa de cemento para atacar al edificio como a los efectivos del orden. Rada cuestionó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no se haya pronunciado hasta el momento ni haya tomado alguna acción por los destrozos al ornato público. (7/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia