Nacional

Urquizu anuncia vigilia para evitar boicot en la inscripción del binomio Evo-Álvaro

Este 28 de noviembre fenece el plazo para la inscripción de binomios, de acuerdo al calendario aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El gobernador Esteban Urquizu, en la apertura de la costrucción de sistema de riego 'cañón' el municipio de San Lucas, Chuquisaca.

El gobernador Esteban Urquizu, en la apertura de la costrucción de sistema de riego 'cañón' el municipio de San Lucas, Chuquisaca. Foto: Captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

17:23 / 26 de noviembre de 2018

El oficialismo decidió montar este miércoles una vigilia para evitar un boicot en la inscripción del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones primarias anunciadas para el 27 de enero de 2019. Así lo hizo saber este lunes el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

‘‘El miércoles hemos decido quedarnos en vigilia porque una y otra gente de la derecha quiere boicotear las inscripciones de nuestro binomio Evo-Álvaro en el Tribunal Supremo Electoral’’, anunció durante el acto de apertura de la construcción del sistema de riego ‘‘Cañón’’ en el municipio de San Lucas de ese departamento.

‘‘Chuquisaca estará de pie hasta que sepamos que esté inscrito (el binomio Evo-Álvaro) en el Tribunal Supremo Electoral Plurinacional; Evo y Álvaro candidatos de nuestro Movimiento Al Socialismo (MAS), de nuestro instrumento político por la soberanía de los pueblos’’, insistió.

A medianoche de este miércoles 28 de noviembre fenece el plazo para la inscripción de los binomios que postularán en las inéditas elecciones primarias de enero del próximo año y el que postula el MAS es cuestionado por sectores de la oposición que reclaman el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reforma constitucional para autorizar una nueva postulación de Morales y García.

El martes de la anterior semana, el binomio oficialista fue proclamado durante la clausura de un ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y un día después ratificado en un encuentro con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), lo que convirtió al partido oficialista en el primero en definir su dupla rumbo a las primarias.

El domingo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó a la jurista Paola Barriga como la candidata a la Vicepresidencia para acompañar al expresidente Jaime Paz Zamora en su postulación en las primarias, aunque hay otros aspirantes. (26/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia