Nacional

Lidia Iriarte es designada por el Legislativo como vocal titular del TSE

La designada se sumará a los vocales María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval. En octubre, renunciaron la presidenta Katia Uriona y el vicepresidente José Luis Exeni.

La designación de Iriarte como vocal titular del TSE fue debatida en la ALP este lunes

La designación de Iriarte como vocal titular del TSE fue debatida en la ALP este lunes Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:46 / 05 de noviembre de 2018

Lidia Iriarte Torrez, la única vocal suplente que quedó de los seis nombrados en 2015, fue designada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como parte de la decisión política de cubrir las acefalías de cara a la organización de las elecciones primarias de enero de 2019.

Iriarte fue elegida en 2015 como vocal suplente del TSE junto a otros cinco ciudadanos, quienes renunciaron debido a que no se les permitía ejercer la función pública, excepto la docencia universitaria.

La designada se sumará a los vocales María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval. Los que renunciaron fueron la presidenta Katia Uriona y el vicepresidente José Luis Exeni.

Iriarte es de profesión Abogada y es oriunda de Cochabamba. El Legislativo aún debate la aprobación de la ley corta que permita llenar las acefalías en el TSE en cuanto a un vocal titular y seis suplentes. (05/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia