Nacional

Un infiltrado por UD en el MAS impugnó el binomio Evo-Álvaro

Marcel Rivas es el ciudadano infiltrado y que este miércoles impugnó la recientemente habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García. El senador de UD Arturo Murillo dijo que era necesario el "sacrificio" anticipando un escenario como el presente

El ciudadano Marcel Rivas junto al senador de UD Arturo Murillo. Foto: UD

El ciudadano Marcel Rivas junto al senador de UD Arturo Murillo. Foto: UD

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:10 / 05 de diciembre de 2018

La opositora Unidad Demócrata (UD) no se da por vencida y ahora apeló a un "infiltrado" en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que en su condición de militante impugne la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García, que se hizo efectiva la mañana de este miércoles.

El ciudadano Marcel Rivas fue quien se inscribió en el MAS y fue presentado por el senador de la alianza Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que amaneció con un fuerte resguardo policial.

“Solamente los miembros del MAS pueden inhabilitar a sus candidatos y para eso tuvimos que sacrificar al compañero Marcel Rivas. Lo hemos hecho inscribir al partido, tiene su inscripción como militante del MAS. Yo sé que es difícil pero por la patria se hace todo y hoy con muchas dificultades hemos presentado la impugnación a la inhabilitación del binomio presidencial trucho Evo - Álvaro”, confirmó el legislador.

Rivas explicó su "infiltración" es parte de una estrategia anticipando un escenario como el que se materializó el martes con la habilitación del binomio oficialista para las elecciones primarias y generales del 2019.

De acuerdo al reglamento de las elecciones primarias del 27 de enero, solo los militantes pueden impugnar al candidato o binomio presidencial de su respectiva organización política.

Similar acción decidió asumir el diputado opositor Rafael Quispe, aprovechando que apareció en filas del MAS como resultado del registro irregular de militantes.

“La lucha es larga y dura porque no solamente luchamos contra un régimen totalitario liderado por Evo Morales, luchamos contra sus cómplices, incrustados en los diferentes estratos del Estado, en diferentes instituciones que constituyen verdaderos delincuentes comunes como los del TSE y del órgano judicial”, cuestionó Murillo.

Quispe incluso presentó un binomio junto a la dirigenta campesina Juana Calle Apaza, que no fue aceptado. Ante esa decisión dijo que como militante impugnará la candidatura del oficialismo, desde donde se respondió que lo expulsarán.

A diferencia de la oposición, en filas del oficialismo celebraron la decisión del TSE y consideraron que el TSE solo cumplió el fallo del Tribunal Constitucional (TCP) de 2017.  (5/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia