Nacional

MAS utilizará dinero público, dice Suárez

El oficialismo en Beni desmiente la denuncia del exgobernador

La Razón / I. Paredes

02:10 / 11 de octubre de 2012

El desarrollo de la campaña electoral en Beni tendrá desventajas, según el exgobernador Ernesto Suárez, quien adelantó una acusación: dijo que el Gobierno utilizará fondos públicos para solventar la campaña de la candidata del MAS, Jessica Jordan. 

“No hay forma de competir en tema de recursos. Sé que muchos ministerios se contactaron con medios de comunicación del Beni pidiendo proformas para apoyar la candidatura de Jordan. En ese sentido, sabemos que el Gobierno ejecutará recursos del Estado para la campaña”, denunció.

La versión de Suárez fue desmentida por el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Beni, Víctor Cabezas, quien explicó que la campaña de Jordan se realizará con “aportes voluntarios” de militantes del “proceso de cambio” y de sectores sociales. A la fecha no se planificó el uso de recursos para la campaña, dijo.

El opositor llegó a La Paz para reunirse por “asuntos protocolares” con el embajador brasileño Marcel Biato. Aprovechó su estadía para visitar a Róger Pinto, asilado en la legación diplomática brasileña, y a Leopoldo Fernández, detenido en el penal de San Pedro por los hechos de Porvenir, en Pando. 

En otra denuncia, Suárez aseguró que el oficialismo inició la campaña electoral de Jordan en medios de comunicación benianos. Dijo que el calendario de la elección permite que los aspirantes hagan campaña 90 días antes de los comicios, que se desarrollarán el 20 de enero de 2013.

Según el calendario de las elecciones aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios en Beni, se dispone que hasta el 22 de octubre concluye el registro de candidatos y a partir de la misma fecha se inicia la propaganda electoral hasta el 16 de enero de 2013, según la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia