Nacional

La vacación judicial en La Paz se inicia el 27

Juzgados se reabrirán el 3 de enero. La Fiscalía empieza su receso hoy

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

10:16 / 20 de diciembre de 2011

La vacación judicial en el distrito de La Paz empezará el martes 27 de diciembre y concluirá el 2 de enero. Así lo informó anoche la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Virginia Crespo.

La información de la autoridad judicial contradice a la emitida en la mañana por el delegado del Consejo de la Judicatura en La Paz, Humberto Quispe, quien aseguró que la vacación no correspondía en esta gestión porque se ingresa a un nuevo sistema, en el que asumen las autoridades electas y se pasa del Poder al Órgano Judicial. “Sólo vamos a respetar las festividades navideñas así como el Año Nuevo”, señaló la autoridad.

Crespo explicó que el informe de la oficina de recursos humanos de La Paz sugería suspender el descanso anual, pero agregó que se decidió cumplir con el artículo 260 de la Ley de Organización Judicial, que dispone que la vacación sea colectiva. Por eso, la actividad se reanudará el 3 de enero.

Fiscalía. En la Fiscalía General del Estado, con sede central en Sucre, se informó de que junto a sus órganos coadyuvantes, como la Inspectoría General, el Instituto de Capacitación y el Instituto de Investigaciones Forenses, ingresarán desde hoy en receso de fin de año, reportó la agencia ABI.

El receso se dará entre el 20 y el 30 de diciembre, se dispone en la Resolución 211/2011, una vacación de 11 días calendario. El descanso que utilizarán los funcionarios de la Fiscalía corresponde a la gestión 2010, según el instructivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia