Nacional

MAS ve falta de líderes mujeres nacionales

El debate surgió tras la aprobación de la Ley de Aplicación Normativa que habilita una repostulación de Morales y García. La diputada Delgado (MAS) pidió aplicar la Constitución, que dispone la igualdad entre hombres y mujeres.

La Razón / L. Mealla / La Paz

03:26 / 23 de mayo de 2013

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconocen que aún no se hacen visibles mujeres líderes nacionales que acompañen a Evo Morales en la candidatura para 2014, por lo que es “impensable” otra dupla que no sea con Álvaro García.

“No hay otra forma de que (García) no vaya como vicepresidente porque se ha visto que hubo un buen manejo y coordinación entre los dos. Por el momento no se ha visto una mujer; hay compañeras, pero no hay una líder visible. En el futuro ya se verá otros liderazgos”, aseguró el senador oficialista Fidel Surco.

En esa línea, el diputado Antonio Molina (MAS) confirmó que en esta etapa preelectoral no existe un cuadro femenino que dé la talla de líder en el oficialismo.

“Hay compañeras líderes regionales, pero por el momento no existe una líder nacional; ahora los líderes son Evo y Álvaro, porque no se focaliza todavía un cuadro relevante para acompañar al Presidente”, acotó el legislador. Al respecto, la titular del Senado, Gabriela Montaño, reiteró: “Hay un binomio que para mí es irrompible, que es el presidente Evo y el vicepresidente Álvaro”.

El debate surgió tras la aprobación de la Ley de Aplicación Normativa que habilita una repostulación de Morales y García. La diputada Rebeca Delgado (MAS) pidió aplicar la Constitución, que dispone la igualdad entre hombres y mujeres en la representación política. La presidenta de Diputados, Betty Tejada, dijo que la alternancia de género no se aplica a los actuales mandatarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia