Nacional

El Gobierno difunde el video sobre el incidente del Presidente en Potosí

El video no tiene audio y en el instante en que el Jefe de Estado pasa por delante del supuesto agresor las imágenes son menos nítidas.

Captura de imagen muestra el incidente ocurrido en Potosí

Captura de imagen muestra el incidente ocurrido en Potosí

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:47 / 12 de noviembre de 2018

El Gobierno difundió este sábado un video sobre el incidente del viernes en la Asamblea Departamental de Potosí, donde el presidente Evo Morales —denunció el Ejecutivo— sufrió una supuesta agresión por parte de un ciudadano durante el acto público en la Asamblea Departamental de Potosí.

Por este hecho, la Policía aprehendió a Rafael Chambi, el presunto agresor, y el Ministerio Público lo imputó por el delito de “atentado” contra el Presidente.

En el momento del suceso, los uniformados que lo detuvieron argumentaron que el hombre lanzó un vaso de agua al Jefe de Estado, en tanto que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) había anunciado que investigaría las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En su defensa, Chambi dijo en un contacto con radio Fides que solo gritó “Bolivia dijo No” y que es un ciudadano común y corriente que tiene algo que decir.

Espere…

En el video difundido en las últimas horas, se observa que Chambi introduce su mano izquierda en una mochila y de ella extrae un objeto que luego toma con la mano derecha lleva al bolsillo de su chaqueta.

Momentos después, cuando Morales pasa delante suyo, se ve a Chambi levantar el brazo y una de las personas que acompaña al presidente lo bloquea también con el brazo. El video no tiene audio y en el instante en que el Jefe de Estado pasa por delante de Montero las imágenes son menos nítidas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia