Nacional

El viernes leerán sentencia contra Alberto Valle

Legal. Es por el resarcimiento de daños por los casos Chitochatarra y Bamin

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:24 / 13 de agosto de 2013

La jueza 5º de Sentencia, Lucía Fuentes, aplazó hasta el viernes la lectura de la sentencia sobre la demanda de reparación y perjuicio de daños interpuesta por la Fiscalía en contra de dos implicados de los casos Chitochatarra y Bamin.

En ambos, el principal acusado es el exprefecto de La Paz Luis Alberto Chito Valle, quien cumple una condena en la cárcel de San Roque de Sucre. “En el entendido de que se debe revisar minuciosamente el total de pruebas, la resolución de sentencia se hará conocer el viernes, pero no en audiencia, sino a través de los abogados de ambas partes”, explicó la autoridad judicial, informó ABI.

Dejó constancia de que la decisión fue asumida con aquiescencia de ambas partes: los abogados de Alberto Valle y el fiscal Rivera, en representación del Ministerio Público, tomaron en cuenta que la documentación que se debe revisar en ambos casos es “ampulosa”.

El fiscal Especial, Orlando Riveros, recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) planteó hace cuatro años una demanda de reparación de daños por 7,5 millones de dólares por la venta fraudulenta del parque automotor de la ex Prefectura de La Paz, proceso conocido como Chito-Chatarra y los terrenos del ex Banco Minero (Bamin).

Esos casos, agregó, se ventilaron en la Corte Suprema de Justicia y en la demanda de reparación de daños y perjuicios se concluyó con la parte procesal, y lo que resta es la lectura de la sentencia. Chito Valle es yerno del expresidente fallecido Hugo Banzer Suárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia