Nacional

‘Me voy a encargar de que entren al Territorio’

El ministro Quintana critica la reunión de corregidores del TIPNIS

La Razón / L. M.

03:51 / 19 de abril de 2013

Después de que Fernando Vargas, presidente de la Subcentral TIPNIS, denunció un “boicot” del Gobierno para dificultar la reunión de los corregidores en ese parque, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó el hecho y aseguró que él mismo se encargará de facilitar el ingreso de los indígenas a la región.

Criticó que la convocatoria haya sido realizada por “dirigentes cuestionados” y que ese tipo de denuncias sólo intentan justificar su fracaso.

“Qué tiene que ver el Gobierno, si no les dan una orden de zarpe resulta que es el Gobierno el responsable y quieren legitimarse ante el Gobierno para ir a su encuentro. Si hay alguna dificultad, personalmente me voy a encargar de que les den todas las condiciones para ingresar al Territorio y vayan a explicar todo lo que hicieron en el pasado”, aseveró.

Denuncia. El martes, Vargas dijo que la Armada no extendió el permiso para que zarpe la comitiva que se dirigía al Centro de Gestión, en el interior del TIPNIS, donde los corregidores abordarán te- mas como la consulta y la construcción de la carretera.

Quintana sostuvo que “de esa reunión de corregidores saldrá la misma estrategia de enriquecimiento para los dirigentes, de envilecimiento de las ONG, de la Iglesia y de Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia a favor de esos dirigentes corruptos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia