Columnistas

Armagedón II

John Cronin destaca que la principal amenaza para el mundo está en una futura escasez de agua

La Razón (Edición Impresa) / Alejandro F. Mercado

03:25 / 27 de septiembre de 2014

Siguiendo con el debate organizado por el periodista Michael Ruppert sobre la caída del imperio norteamericano, recordemos que en la anterior entrega hacíamos referencia a que Ruppert y Kuinstler coincidían en que esta caída será el efecto del agotamiento de los combustibles fósiles, mientras que Hagens nos ponía en alerta sobre una inminente crisis financiera.

En la misma línea, John Cronin destaca que la principal amenaza para Estados Unidos y para el mundo en general está en una futura escasez de agua. Cronin nos dice que podríamos vivir sin petróleo, pero que la vida es imposible sin agua. De acuerdo con los datos que maneja este investigador, estamos frente a una crisis de escasez de agua no solamente por el incremento de la demanda y la reducción de las reservas, sino por el alto grado de contaminación de las reservas de agua dulce, lo que podría conducirnos a una pandemia sin precedentes.

En una visión más futurista, aunque no menos sugestiva, Hugo de Garis nos alerta que el derrumbe de Estados Unidos y del mundo entero será el efecto de un desarrollo tecnológico hostil. El desarrollo de la inteligencia artificial terminará inexorablemente en la creación de robots que controlarán a la humanidad. Una especie de terminators que serán los dueños de la Tierra.

Robert Gleason nos dice que antes de que los terminators dominen la Tierra, los ataques nucleares harán caer al imperio norteamericano. No se tratará de una confrontación nuclear convencional, sino de ataques atómicos por parte de organizaciones terroristas. De acuerdo con Gleason es posible construir armas nucleares de manera rudimentaria, y cuando éstas estén al alcance de los terroristas, éstos no dudarán en usarlas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Comparto la posibilidad de que Estados Unidos se vea amenazado por todos estos fenómenos catastróficos, la crisis energética, la crisis financiera, la escasez de agua, los posibles ataques terroristas con armas nucleares y hasta la posibilidad de que la humanidad caiga bajo el control de robots creados por nosotros mismos; sin embargo, la caída de Estados Unidos no tendrá como causa ninguno de estos factores, la verdadera causa de su caída, si es que se da, estará en el deterioro de los valores liberales que construyeron la sociedad más grande de la historia; así, si quisiéramos poner una fecha para cuando se inició esta caída, sin temor a equivocarnos señalaríamos que fue en 1933, cuando el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt aprobó la nueva política económica denominada New Deal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia