Columnistas

Bolivia en la OEA 

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 17 de junio de 2017

Entre el 19 y 20 de junio, los cancilleres del hemisferio celebrarán la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un temario centrado fundamentalmente en la recuperación del diálogo político entre los Estados. La construcción de la agenda está casi totalmente concertada y promete un reñido debate sobre la concepción de la democracia y la fortaleza de las instituciones para enfrentar la corrupción.

Bajo el título “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, el cónclave regional abordará la situación de Venezuela y el informe anual de Bolivia sobre la histórica demanda marítima, un tema que está instalado allí desde 1979; además de la postura migratoria de Estados Unidos hacia México y Latinoamérica en general, en momentos en los que aún existen personas y familias que huyen de la violencia organizada.

A la reunión asistirá Rex Tillerson, el primer secretario de Estado de la administración Trump. Su presencia, entre los mandatarios de la región, estará signada por el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París. También será la primera vez del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en esa cita. Las oportunidades están, los riesgos también.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia