Columnistas

CNN incita a la subversión en EEUU

El reportero de CNN Brian Todd especuló sobre traspaso del poder en caso de que Trump fuese asesinado

La Razón (Edición Impresa) / Alain Mesili *

00:15 / 16 de febrero de 2017

Quien mira CNN en español o inglés o en cualquier otro idioma queda sorprendido, se preguntará ¿por qué tanta falta de respeto de la cadena de cobertura mundial en contra del Presidente estadounidense? Esa forma de nombrarlo, el profundo desprecio de los comentaristas en contra de Donald Trump, no son algo a lo que estábamos acostumbrados escuchar en la época de Barack Obama ni de las administraciones anteriores. “Qué poder real tiene CNN para difundir fake news (informaciones falsas) que luego recorren cadenas internacionales como Al-Jazeera, BBC o France 24. CNN informa lo que conviene a sus intereses”, lo dice su presidente, Jeff Zucker.

La percepción de Donald Trump en las capitales del mundo, de cierta manera depende de la cadena hegemónica CNN. Ciudadanos estadounidenses han interpuesto acusaciones y el propio FBI lleva investigaciones en relación a amenazas de Zucker sobre la persona de Trump: “Si no cambia sus relaciones con CNN, la cadena podría incitar a conflictos armados entre los países del Medio Oriente y EEUU, o entre China y EEUU” (lacausedupeuple.net.), la anarquía reinante en política nacional se va a reflejar a escala mundial con riesgo de desestabilización geoestratégica favorable a otras potencias.

En una entrevista con el New York Magazine en la segunda quincena de enero, Zucker ha declarado: “Una de las cosas que esta administración no entiende es la existencia de un sola cadena de televisión con el potencial de cubrir Moscú, Pekín, Seúl, Tokio, Pyongyang, Bagdad, Teherán, Damas, y ella, es CNN”.

Manifestaciones de repudio de los sectores intelectuales de izquierda, artistas, cantantes, actores de cine, de la prensa occidental ven a Donald Trump como ilegítimo y presta en buscar su dimisión. Existe unanimidad del establishment: “Trump es una ofensa a la inteligencia, poco decoro, al revés de Obama cuya salida es resentida con tristeza”. CNN, por la voz de su presidente, admite que va a sabotear las relaciones diplomáticas de Washington si ellas no están orientadas según sus criterios.

El reportero de CNN Brian Todd especuló de antemano la situación legal de traspaso del poder en caso de que Trump fuese ¡asesinado! o tuviera algún impedimento haciendo rebote al vicepresidente Mike Pence, descendiendo la línea de mando en Washington. Resultado: el equipo de prensa presidencial, cansado de las numerosas fake news en su contra, suspendió la acreditación a la CNN para la retransmisión de la ceremonia de investidura, precisando en la necesidad de imponer la ética y neutralidad informativa, el respeto a la verdad rompiendo los monopolios a favor de la “calidad periodística”.

El descifrado alusivo al rostro del populismo victorioso, carente de experiencia política, al estilo ofensivo con eco nacionalista y perfil xenófobo desaprobado por parte del solemne capitolio, es visto incompetente a su cargo contrariamente a los 44 mandatarios precedentes habiendo marcado la historia.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks —la web que difundió miles de emails sobre la corrupción del partido demócrata, lo cual según CNN favoreció a la investidura de Trump—, amenazó demandar a la cadena por difamación del exoficial de la CIA Phil Mudd, quien en un programa en horario estelar llamó a Assange de pedófilo viviendo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. CNN tuvo que eliminar de Twitter el enlace al video con el programa publicando en su lugar una disculpa. El Presidente de EEUU pasa parte de su tiempo en desmentir al sitio Buzzfeed, a CNN, al New York Times NYT, al Washington Post y a otros medios que podrían dar ideas de asesinato a un lobo solitario (Lionel Lebron para RT), un anacronismo de los años 50.

* es andinista, fotógrafo y activista político francés radicado en Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia