Columnistas

Chelsea, campeón

Cuando los argentinos viajan, todo lo compa-ran con Buenos Aires. Ellos son el pueblo ele-gido... por ellos mismos

La Razón (Edición Impresa) / Alejandro F. Mercado

00:04 / 09 de mayo de 2015

El pasado fin de semana en el Stamford Bridge Stadium, en el distrito de Hammersmith y Fulham (al norte del río Támesis), el Chelsea derrotó al Crystal Palace y se coronó, tres fechas antes de la culminación de la liga de fútbol más competitiva de Europa, campeón de la Barclays Premier League.

Fue un duro golpe para Pellegrini y los equipos que buscaban el título de la principal competencia de los inventores del fútbol; sin embargo, quienes sintieron mayormente el golpe fueron los comentaristas para Latinoamérica de la cadena internacional Entertainment and Sports Programming Network (ESPN). Estos comentaristas, casi todos gauchos, son hinchas del Manchester City, no porque sea el mejor equipo de la liga inglesa ni mucho menos, sino porque es el equipo inglés que cuenta con más futbolistas argentinos en su plantilla y, por lo tanto, de acuerdo con su criterio, necesariamente debería ser el mejor equipo (sic).

Al referirse al Manchester City hablan del equipo del genial Agüero. Evidentemente Sergio Kun Agüero es un gran jugador, pero lo que no ven, o no quieren ver, los comentaristas gauchos de ESPN es que Agüero no es un gran futbolista porque sea argentino, sino simplemente porque es Sergio Agüero y es intrascendente que haya nacido en Argentina, Chile o Burundi.

Contrariamente a ello, cuando se refieren al Chelsea, que no tiene jugadores argentinos y más bien varios brasileños, señalan que “ensucia” el partido y les cuesta en su amor propio reconocer a Mourinho como uno de los mejores técnicos. Cuando juega el equipo de los blues, quienes deseamos ver el partido tenemos que hacerlo por internet, porque los argentinos de ESPN prefieren transmitir Godoy Cruz vs Chanchitos Felices, Patronato vs Canarios Preñados o cualquier partido de la tercera división del fútbol argentino.

No soy hincha del Chelsea, más bien soy de Liverpool, pero reconozco en José Mourinho a un gran técnico que está construyendo un equipo que podrá dar muchas satisfacciones a sus seguidores. Por ahora el Chelsea es campeón del país que inventó el fútbol, y el técnico luso, al que un comentarista deportivo lo derivó al diván del psicoanalista, levantó por tercera vez la copa de la Premier League.

Sobre nuestros amigos gauchos, basta recordar la opinión de Ortega y Gasset: “No discutáis con ellos jamás. Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. Saben y opinan de todo. En una mesa de café y en programas de periodistas arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Ellos son el pueblo elegido... por ellos mismos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia