Columnistas

Cien veces Piedra Libre

Cien números en tiempos difíciles para las revistas como la nuestra (Piedra Libre) es un logro

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Ichaso Elcuaz

03:05 / 05 de diciembre de 2013

En diciembre de 2013, la revista Piedra Libre llega a la edición N° 100, caminando el noveno año de vigencia en el mundo de las publicaciones impresas en papel (también en digital desde hace un par de años), desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hacia el mundo.

Como cuando comenzamos, damos gracias a nuestros lectores, a nuestros colaboradores (a los que pasaron y sobre todo a los aquerenciados que llegaron y se quedaron) y a las empresas y las instituciones que nos apoyan.

Como cuando comenzamos, damos gracias al apoyo publicitario de las tres cooperativas cruceñas (Cre, Cotas y Saguapac) a nuestra libertad de expresarnos, muchas veces crítica en lo que fundadamente nos parece, al igual que el apoyo publicitario del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, instituciones públicas a las que damos las gracias por no habernos siquiera sugerido si podíamos abordar tal o cual tema desde su punto de vista o con cualquier interés de por medio.

Como cuando comenzamos, damos las gracias a helados Cabrera, supermercados Fidalga, editorial La Hoguera y nuestra entrañable panadería San Telmo, emprendimientos sostenidos por personas de bien, también presentes incondicionalmente.

No nos parecemos a nadie más que a nosotros mismos y tomamos partido por causas que consideramos justas, procurando destacar información ignorada y valiosa, antecedentes que den al lector contexto y elementos de reflexión para su propia valoración.

Varias plumas han pasado por nuestras páginas, y a ellas les agradecemos por el valor que dieron a nuestras ediciones.  Nos felicitamos por el equipo de escritores, únicos e irreemplazables, que cada mes, desde hace varios años, hacen posible que a la luz de la luna llena salga cada publicación, con errores, con defectos, sin la menor intención de perfección, sino de buena calidad, una revista que al leerla al pasar de los años guarde pinceladas de una época desde lo local mirando más allá, donde comparten sus crónicas, reseñas y relatos también quienes escriben desde Chile, España, Alemania y Ecuador. Gracias, Martucha, Licho, Rolando, Carolina, Ignacio, Yoss, Nahuel, Mariana, Mauricio, José Luis.

Nos alegramos por quienes nos leen y disfrutan. Nos alegramos por quienes, algunas o muchas cosas no les gustan y nos siguen leyendo. ¡Gracias a todos y a todas por reconocer la lectura diferente, positiva, propositiva y crítica, a la vez!

Cien números en tiempos difíciles para las revistas como la nuestra, en una ciudad de dos millones de habitantes y nueve librerías, es un logro. Gracias por permitirnos hacer lo que nos gusta. Vamos a seguir por nosotros y por ustedes...

¡Piedra Libre, por nosotros y por todos nuestros compañeros!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia