Columnistas

Déjenla en paz

Hagas lo que hagas serás igualmente condenada. Es la estrategia de criminalizarte a priori

La Razón (Edición Impresa) / Julieta Paredes Carvajal

23:00 / 05 de agosto de 2017

Uno de los mecanismos favoritos de la derecha fascista es la calumnia y la mentira. Este método da resultado, pues pone en acción el instrumento del waykeo, o bullying, que no te da tregua, que es ataque tras ataque. Si respondes, inmediatamente tu respuesta es criminalizada. Si te callas y te atienes al silencio, también serás una criminal. Uff, eso desconcierta a cualquiera, especialmente a quienes no son ni mañudas ni manipuladoras.

Es la estrategia de criminalizarte a priori, y hagas lo que hagas, digas lo que digas o no digas, serás igualmente condenada. La sentencia ya está dictada incluso antes de que hagas nada, por la omnipotente santa inquisición de las redes y medios de comunicación hipócritas-manipuladores. Pues de lo que se trata es de exponerte en la plaza pública para que gente que ni te conoce ni tiene mínima posición política se permita opinar y darte lecciones de conducta ética, o señalarte lo que sería políticamente correcto. Toman las piedras de su teclado y se suman a la santa inquisición oscurantista.

Esa hermosa patria que es Venezuela hoy es objeto de este asedio. No la dejan respirar. Todos los días está repiqueteando como metralleta la mentira descalificadora, el golpe bajo de la calumnia y la tergiversación. Las cadenas televisivas en Bolivia, y también en Latinoamérica, desprestigian el proceso de pacificación que comprometidamente las mujeres y los hombres venezolanos apoyaron por medio de su voto y le dieron a su país esa victoria maravillosa de elegir su Asamblea Constituyente. Los muertos chavistas son usados como bandera de la oposición para decir que el gobierno del compañero Nicolás Maduro está matando a los opositores, cuando es todo lo contrario. Son los guarimberos asesinos, maleantes, sinvergüenzas y mentirosos los que matan sin piedad a la gente del pueblo.

Me produce náuseas las y los opinólogos que se rasgan los calzoncillos, dejándonos ver al desnudo su ignorancia. Analicen pues, lean pues, basta escuchar con atención, leer bien las noticias para darnos cuenta de la patraña manipuladora por ejemplo de CNN. Gente supuestamente de izquierda hoy se cuida de poner su posición clara y defender el proceso político chavista. Se callan, miran para otro lado.

Hoy, nuestras hermanas y hermanos venezolanos necesitan nuestro abrazo comprometido. Sé que van a vencer a estos fascistas, es una prueba más de entereza revolucionaria, y como proceso de cambio revolucionario en Bolivia tenemos lecciones que aprender. Fíjense cómo las empresas proveedoras de sistemas de votación como Smartmatic en Venezuela se hacen cómplices del imperialismo yanqui, del intervencionismo, y mienten para cuidar sus dólares. ¿Qué empresas en Bolivia hacen este trabajo? Ojo con eso.

¡Fuerza Venezuela! ¡Fuerza chavistas! Aquí y en todo el continente las feministas comunitarias de Abya Yala estamos con ustedes, defendiendo su derecho a soñar y construir su país. Adelante Asamblea Constituyente. Y a los gringos imperialistas les decimos ¡Dejen en paz a nuestra hermana Venezuela!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia