Columnistas

Deseos 2015

Que el siguiente año se concreten muchos proyectos en beneficio de los animales.

La Razón (Edición Impresa) / Ana Peñaranda

00:00 / 28 de diciembre de 2014

Haciendo una retrospectiva de este año que se va con relación al tema de los animales, la conclusión a la que llego es que hay demasiadas cosas por hacer. Así, se me vienen a la mente algunas que desearía se concretraran en 2015. La primera, que se apruebe la ley de protección a los animales, misma que tiene como objetivos proteger, prevenir y sancionar todo tipo de violencia y maltrato contra los animales dentro de nuestro país.

Asimismo deseo fervientemente que la gente tome conciencia acerca de lo importante que es la esterilización de los animales para evitar la sobrepoblación. En este mismo espacio, varias veces se mencionó acerca de la gran cantidad de perros y gatos que existen en la ciudad, los que tristemente son muchas veces abandonados a su suerte.

Ahora bien, si la esterilización contribuye de gran manera a que disminuya el porcentaje de sobrepoblación, lamentablemente está el otro lado de la moneda, en la que gente sin la mínima conciencia se dedica a la crianza de animales en las peores condiciones y cuyo único fin es venderlos, no importa cómo ni a quién. Es así que, como tercer deseo, pido que se tomen todas las medidas para evitar la comercialización de animales, pues es muy triste ver cómo perros, gatos e incluso los silvestres son vendidos sin ningún tipo de control.

Es una necesidad urgente evitar el abuso y venta de animales por parte de personas inescrupulosas en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, las condiciones deplorables en la que estas personas tienen a los animalitos es inadmisible. Esta gente vive a costa de ellos, tienen criaderos en sus casas, hacen que las hembritas se reproduzcan sin ningún tipo de control, siendo el único objetivo comercializar a los cachorros.

Por otro lado, es muy triste ver que todos los días la red social Facebook está plagada de fotografías de perros y gatos extraviados. Por eso, mi otro pedido es que los dueños de animales sean más cuidadosos, pues es nuestro deber cuidarlos y tomar tomas las precauciones para que no se extravíen.

Por último, deseo pedir a las autoridades correspondientes que hagan un control más estricto a las veterinarias. Hay muchas personas que tienen animales y son muy responsables con su tenencia, se preocupan por ellos y saben que esto implica un gran compromiso con relación a su bienestar físico y emocional. Sin embargo, hay que lamentar que muchas veces se topan con veterinarios poco responsables con la atención a los animales. Por eso es necesario ejercer un control más estricto a su labor.

Que el siguiente año traiga consigo muchas buenas nuevas para los animales y que se concreten proyectos que vayan en su beneficio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia