Columnistas

¿’Escuela de héroes’? No, gracias

La Razón (Edición Impresa)

01:22 / 02 de marzo de 2017

La exdiputada del hoy residual MNR Roxana Sandoval tuvo una penosa reaparición en una plaza pública en la que, a título de “escuela de héroes” (sic), adoctrina a un grupo de niños con arengas en contra del Presidente y a tono con una campaña política. El hecho, conocido a través de un video que circuló en redes sociales y fue luego difundido como noticia en medios de comunicación, recibió condena unánime de oficialistas y opositores.

El uso de niños para fines políticos por parte de Sandoval, que se presenta como profesora de “valores y principios cristianos”, generó una rápida acción de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que resolvió abrir un proceso judicial. La Defensoría del Pueblo también tomó conocimiento del caso, ya que, en su análisis, “hay una afectación a la dignidad y derechos” de los menores de edad que estuvieron presentes en el acto.

En su descargo, la exdiputada aseguró que “la nueva generación de soldados de Jesucristo debe aprender a respetar y defender la Constitución Política y las leyes”. Sin embargo, dichos “soldados” eran aleccionados para gritar en coro “No es no, no es no”, consigna usada por la oposición en sus recientes movilizaciones. Es inadmisible que, en nombre de Dios y a título de “valores cristianos”, se exponga a niños de esa manera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia