Columnistas

Francisco, ‘Bolivia te espera’

La oración tiene mucho poder. Es la invocación que nos lleva a la intimidad con Dios

La Razón (Edición Impresa) / Julio Ríos Calderón

01:46 / 02 de julio de 2015

Paquetes turísticos por la visita del papa Francisco a Santa Cruz fueron comercializados en alto porcentaje. Acudirán parroquias, familias y grupos de personas al escenario del Cristo Redentor, donde el Pontífice ofrecerá la santa misa a los bolivianos. Así, esta santa presencia impulsará el turismo en su visita a Bolivia. Pero este turismo de propósito religioso impone una especial reflexión, un encuentro espiritual. Los bolivianos tienen puestos los ojos y el corazón en la visita del  Santo Padre a Bolivia, que es un país rico en naturaleza, arte, cultura, turismo, gastronomía y en muchos otros aspectos humanos y espirituales. 

El Sucesor de Pedro, en su sagrada misión, tendrá un propósito fundamental para todos nosotros: la oración, oración que se desprenderá de su humildad; de su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción; y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.

La oración tiene poder. Es la invocación que nos lleva a la intimidad con Dios, despojándonos hasta de nuestro propio ego. ¡Que su presencia sea una oración por días mejores! Las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), lo son todo. ¡Que la llegada del Pontífice permita recuperarlas! Que su santa oración nos permita allanar el contacto con la naturaleza y la capacidad de hacer que de la tierra salga nuestro propio pan, y sea el lugar donde el hombre y la mujer cultiven la ternura.

Jesús, antes de partir de este mundo, quiso dejar un representante para su Iglesia. De sus 12 apóstoles escogió a Pedro y le dijo: “Apacienta los corderos, apacienta mis ovejas”. Así se cumplió lo que Jesús dijo a su apóstol: “Tú eres Pedro (que significa piedra) y sobre ti edificaré mi Iglesia”. En esta realidad cristiana, el Santo Padre elevará su palabra para que en esa roca sea una mejor piedra pulida, piramidal y de ángulos armónicos y espirituales.

“Bolivia te espera” es el slogan que está por toda la redondez del globo. El prestigio del turismo que ostenta el Estado boliviano permite asociar la diversidad de lo plurinacional como elemento que habla de muchas culturas a las que se reconocen y asumen diferentes escenarios, junto a la participación activa de las organizaciones sociales y los pueblos indígenas originarios campesinos.

Una colorida, danzante y multitudinaria manifestación folklórica, con los bailes típicos de las distintas regiones de Bolivia y sus respectivos trajes y música, partió después por la Vía de la Conciliazione hasta el Castel Sant’Angelo, donde culminó varias horas después esta demostración del rico patrimonio cultural religioso, folklórico y gastronómico, para desear al Santo Padre un buen viaje a Bolivia.

El país hoy asoma una marca sólida tendente a ofrecer un valor real en su producto, merced a su nivel de agresividad competitiva. La marca país, una feliz iniciativa del Ministerio de Culturas, consolidó su propósito, ya es una realidad que el papa Francisco bendecirá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia