Columnistas

Paseando por aquí

Bastó que me entusiasmara con Islandia en la Eurocopa para que Islandia pierda

La Razón (Edición Impresa) / Cergio Prudencio

08:00 / 10 de julio de 2016

Hoy quería escribir sobre el brexit. Pero no. Mejor la condena a Messi, no la de la Justicia española, sino la de la Providencia. Recalo en aeropuertos, restaurantes o calles estremecidas por explosiones. ¿Y el muro de Trump? Nada. A otra noticia. ¿Mienten los medios? Las aguas del Silala. Los rubiecitos de Laura Derpic remueve la infancia dolida. Aguas que separan.

“La invasión británica a Irak fue con información errónea”, titular. ¿Y si hablamos nomás del brexit? ¿Qué llevará a alguien hasta la inmolación? Bastó que me entusiasmara con Islandia en la Eurocopa para que Islandia pierda. ¿O la libertad de expresión está afectada? Cargarse a cincuenta personas o ciento ochenta. El transporte pesado protesta ante el consulado de Chile.

Nadie se acuerda ya de Donna Hrinak. Referéndum es una palabra incómoda. Yo sí. Las fiestas del Independence Day en La Paz eran de disfraces, antes. Los rubiecitos de la Derpic, cuestionadora. ¿Nevará de nuevo? Aprendimos a leer la prensa procesando automáticamente la fuente. ¿Quién dice? El referéndum del 21 F está moralmente invalidado. Todos somos mexicanos ante Trump. El 18 de julio bloqueo de caminos.

“A pesar de los fracasos de los servicios de inteligencia” (G.W. Bush). Los ministros comparecían vestidos de cowboys a “la embajada” a requerimiento de la anfitriona. ¿Quién es un yihadista? El entrevistado responde, “ayer fue un día lluvioso”; el titular de prensa: “Fulano señala a la Alcaldía por incapacidad ante contingencias”. Has recibido la siguiente llamada: 30/06/2016 del número desconocido.

El mundo está mejor sin Sadam Husein, resuena en el pentágono. Referéndum británico: metáfora en la saga de El gran dictador (Chaplin), pensé. En Los rubiecitos como que falta la actualidad del tema tratado. ¿Lobo, lobo qué estás haciendo? El mejor seleccionado africano es Francia. Un taxista me dijo que la gente en Antofagasta en muy amable. Feminicidio en número creciente.

El referéndum del 21 F está moralmente invalidado. ¿Hillary lo haría mejor que Trump? Tres meses apresado el taxista por el sopapo plantado a su concubina, “mi compatriota”, le recriminó el carabinero. ¿Y si más bien nosotros los brexit del planeta? “Ay, qué lindo es pasear por aquí / cuando el lobo está durmiendo...”. Perdón, me equivoqué de chat.

Esto es una dictadura, le dijo a su nietita. “¡Libertad-libertad-libertad!”, arengaba la marcha de lobos seguida de corderos en manada. Apareció un nuevo nieto en la Argentina; ¡ésas son abuelas! “Ay qué lindo…”. ¿Messi o Macri? Yo no entiendo mucho. “De 236 juicios por feminicidio solo 47 fueron resueltos con una sentencia”, titular. Un número creciente. Oh, linda La Paz… Feminicidio. Todos llevamos un rubiecito adentro; es una alegoría, compañero, ubíquese. Una hora de entrevista y la periodista no publica nada, ni una palabra, nunca, tampoco explica. Libertad de no expresión.

Usted tiene un nuevo mensaje de voz guardado. ¡Libertad, libertad…! “Lobo, lobo, ¿qué estás haciendo…? También comparecieron de beisbolistas uno de esos 4-de-julios, un encanto, recuerdo. Aprendimos a escuchar radio procesando automáticamente la fuente. ¿Quién dice? Brexit de las Malvinas, ¡ya! Es que en realidad el lobo no duerme, abuela. ¿Habrá nuevo referéndum? (digo en Gran Bretaña, tranquilos…). A pesar de la inteligencia, señor Bush. Estr correctpr mw gacr decit macabas.

Aprendimos a ver tv cambiando canales. Llamada anónima: soy el asesor del ministro. Me salgo del chat, ya basta. USAlida de la OEA. Siria, Irak, Afganistán: se ve borroso. El referéndum del 21F... ¿ya lo dije? Cinco oficiales de policía abatidos en Dallas. ¿Su propia medicina? Condenan a milicos del Plan Cóndor. Y a los autores intelectuales, ¿cuándo? Volvió a nevar.  

Es compositor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia