Columnistas

Pulgares para arriba

La inspiración de la historia de Mery Poopins está basada en la verdadera vida de su autora

La Razón (Edición Impresa) / Alejandro F. Mercado

00:00 / 01 de marzo de 2014

Dos pulgares para arriba (Two thumbs up), así calificó la crítica cinematográfica a la última producción de Walt Disney Pictures: Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks). La película, dirigida por John Lee Hancock, logra combinar de manera excelente una historia biográfica y la ternura que caracteriza a las películas de Disney.

Tom Hanks, como Walt Disney, Emma Thompon en el papel de la escritora Pamela Lyndon Travers, acompañados por un excelente reparto, en el que brilla con luces propias Paul Giamatti que hace del amable chofer de la señora Travers, nos invitan a pasar un buen momento en la sala de cine.

Al encuentro de Mr. Banks nos traslada al periodo en que Walt Disney luchó, por casi 14 años, para obtener la cesión de los derechos de la novela Mary Poopins, de la escritora australiana Pamela Lyndon Travers. Durante el largo proceso de negociación entre la escritora y el equipo creativo de los estudios Disney, el guionista Don Dagradi y los compositores de música Richard y Robert Sherman, se trasluce en que la inspiración de la historia de Mery Poopins está en la verdadera vida de su autora, aspecto que le da un alto contenido dramático a una película que inicialmente se nos antoja como una comedia. Bueno, esto no debería extrañarnos, ya que es la característica de las películas de Disney. 

La película musical Mery Poopins fue estrenada en 1964 con un verdadero éxito de taquilla. Posteriormente, en 2006, la obra fue llevada a Broadway, donde logró siete Premios Tony y estuvo en cartelera por algo más de seis años, con más de 2.500 presentaciones.

El actor, productor y director estadounidense Thomas Jeffrey Hanks (Tom Hanks), ganador del Oscar en dos oportunidades de manera consecutiva como el mejor actor principal es, sin duda, el mejor actor en actividad. Su actuación en Forrest Gump fue soberbia, haciendo de este film uno de aquellos que nos hace reír y lagrimear las repetidas veces que merece la pena verlo; no por nada recibió el Oscar a la mejor Película, mejor director, mejor actor principal, mejor guión, mejores efectos visuales y mejor montaje.

El náufrago es otra de las películas donde Hanks demuestra su talento, ya que un solo actor en pantalla, acompañando solamente por una pelota, logra mantener la atención del público por casi dos horas. Junto a ellas, Philadelphia, Rescatando al soldado Ryan, Apolo 13, El código Da Vinci, por citar solamente las que más me gustaron, dan cuenta de su gran calidad y versatilidad. Las miniseries que dirigió (Band of Brothers y From the earth to the moon), ya son clásicos de colección.  

Es economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Católica Boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia