Columnistas

Querido Papá Noel

Ojalá me regales una cebra sentadita al lado de cada minibusero, micrero y radiotaxista

La Razón / Carlos Villagomez

01:12 / 13 de diciembre de 2011

A pesar de ser mayorcito como para creer en tu existencia, envío esta cartita para que me concedas los siguientes regalitos navideños, como dicen en la zona Sur “yast-in-queis”:

1) Una cebra sentadita al lado de cada minibusero, micrero y radiotaxista, armada con un enorme martillo para que los choferes del transporte público dejen de revolver el tráfico, no paren donde les dé la gana, no toquen la bocina como energúmenos y que no cobren como verdaderos maleantes.

2) Un sistema de saneamiento básico para tener un río de agua cristalina en vez del barro bioquímico, infecto y apestoso, que nos atraviesa todos los días.

3) Un cajón repleto de píldoras de creatividad para que nuestros arquitectos y artistas superen el enorme mal gusto y la mediocridad de las obras de hoy en día.

4) Un gigantesco paraguas para cubrir nuestra ciudad. O al menos te pido que no llueva tanto en estas épocas, porque nuestra ciudad ya se sostiene por milagro.

5) Un peaje igualito al de la autopista pero construido en la afueras de El Alto con capacidad de “autorregeneración” para que los manifestantes demuestren su estupidez de vez en cuando y sin afectar a nadie.

6) Una potente aspiradora de bloqueadores con una larga manguera que llegue hasta Bolpebra. En ese punto fronterizo te pido que edifiques un amplio “marchódromo” con baños apropiados, un buen surtido de petardos y un cómodo comedor popular.

7) Un surtido de ojitos para todas y todos los paceños; de esos que se abren hacia nuestras hermosas montañas y se cierran ante los noticiosos de toda la televisión nacional que embrutecen y envenenan las mentes mañana, tarde y noche.

8) Una pipa de la paz para que los políticos se fumen de la buena, y así los ciudadanos de a pie tengamos una larga tregua en la champa guerra entre el Gobierno y el municipio. Por si acaso, no te olvides alertar a tus venados que ahora se están peleando por dirigir el tráfico.

9) Por último, sería bueno que te regales una nueva esposa; eso de que viajes tanto…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia