Columnistas

Red Carolina

Las becas de la Fundación Carolina  son unas de las más generosas de la cooperación europea

La Razón / Liliana Aguirre

00:00 / 05 de febrero de 2012

La Fundación Carolina es una entidad público-privada española que se encarga de colaborar activamente a países iberoamericanos, otorgando becas de posgrado a jóvenes profesionales destacados académicamente. Estas becas de cooperación al desarrollo tienen como principal objetivo formar capital humano —en universidades y centros de investigación ibéricos de primer nivel— para que éste posteriormente retorne a América Latina y ponga en práctica los conocimientos adquiridos en Europa.

La Fundación Carolina se constituyó a partir de 2000 como una institución para la promoción cultural y cooperación en materia educativa y científica con América, por los vínculos históricos y culturales que nos unen.

Además, estas becas son unas de las más generosas de la cooperación europea, ya que además de cubrir el billete de avión a España y pagar el máster elegido por el becario, brindan, en muchos casos, un sueldo mensual para la manutención.

Las personas que hemos tenido la dicha de disfrutar de esta experiencia académica quedamos satisfechas y agradecidas por la oportunidad y la experiencia vivida. Pero, más allá de las palabras de gratitud, está la acción y es estupendo saber que un grupo de exbecarios, voluntariamente, está trabajando y ha concretado el proyecto: Red Carolina Bolivia, con el apoyo de la Red Carolina España (www.redcarolina.net), cuyo principal objetivo es crear lazos de fraternidad y colaboración entre exbecarios carolinos bolivianos para que de esta manera se lleven adelante encuentros culturales, académicos y también se brinde información a nuevos becarios.

La Red Carolina Bolivia cuenta ya con una cuenta en la red social Facebook (redcarolinabolivia@hotmail.es) y también con el blog: redcarolinabolivia.wordpress.com para poder contactar con todos los carolinos, intercambiar ideas y desde luego informarles de las actividades que se organizarán a lo largo de este año.

Además, esta red se constituye como la decimo séptima en Iberoamérica, organizada por exbecarios que pretenden, de esta forma, retribuir lo que se hizo por ellos.

La última novedad de la Red Carolina Bolivia es que prepara un documental y reportaje sobre la experiencia de los becarios, tanto durante como después de la beca, con la ayuda de la Embajada de España en Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para este fin, todos los carolinos están invitados a contar su historia de vida contactándose con el directorio a través de un mail o un inbox. ¡Enhorabuena Red Carolina Bolivia!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia