Columnistas

The special one

Desde mi punto de vista, José Mario dos Santos Mourinho es hoy el mejor técnico de fútbol

La Razón (Edición Impresa) / Alejandro F. Mercado

00:03 / 15 de febrero de 2014

Creo que no quedan muchas dudas sobre el hecho de que la Premier League, la liga de fútbol de Inglaterra, es la más atrayente de las principales ligas europeas. La aburrida liga española y la tediosa italiana, a pesar de tener un apoyo incondicional de las cadenas deportivas conducidas por comentaristas argentinos, no han logrado superar en atractivo a quienes inventaron el fútbol.

Cuando viví en Inglaterra me volví seguidor de Liverpool, ya que encontré en los Reds un equipo que jugaba al fútbol con la pasión con la que se deben practicar los deportes. Basta recordar que el 25 de mayo de 2005 en el estadio de Estambul lograron ganar la Champions después de comenzar perdiendo por tres goles frente al AC Milan. Cuando escribo este artículo, veo que el Liverpool, nuevamente de la mano de Steven Gerrard, transita hacia los sitiales que otrora había alcanzado. La contundente victoria frente al Arsenal, puntero de la Premier, nada menos que por 5 a 1, me hizo recordar las memorables victorias que lograron cuando entre sus filas jugaban Qwen, Hyppiá, Cissé y Barros, entre otros destacados jugadores.

Pues bien, el otro equipo inglés que se ganó mi simpatía es el Chelsea, fundamentalmente gracias a su técnico José Mario dos Santos Mourinho, que en el último partido frente al Manchester City les dio una verdadera lección a los ciudadanos y a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, de cómo se planifica la estrategia para enfrentar a uno de los equipos que se lo consideraba como el principal candidato para ganar el campeonato inglés.

Desde mi punto de vista, que muchos con total derecho no compartirán, el técnico portugués, apodado por sus fans como “The special one”, hoy es el mejor técnico de fútbol.

Habrá muchos que no lo quieran, que se rasguen sus vestiduras calificándolo de egoísta y señalando que debería ser llevado al diván de un psicoanalista, como sugirió un comentarista deportivo. Muy bien, así deben ser las cosas, las grandes figuras en todos los campos, y el fútbol no puede ser la excepción, deben tener amigos y enemigos, ¿o acaso podrían existir los superhéroes si no existirían los villanos?

El martes pasado uno de los coleros de la tabla, el West Bromwich, daba la sorpresa al empatarle al Chelsea. Lo cierto es que este resultado no fue algo insólito, porque la Premier League es así, fuertemente competitiva, y no es la primera vez, ni será la última, que los equipos de los últimos puestos de la tabla les arrebaten puntos a los de arriba. Ese es uno de los grandes atractivos de la liga inglesa de fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia