Columnistas

Trabajo a distancia

Hoy existen soluciones que contribuyen a dar mayor flexibilidad y movilidad a los trabajadores

La Razón (Edición Impresa) / Ezequiel Cademartori

02:02 / 19 de septiembre de 2015

Hoy por hoy cada vez es más frecuente ver que las personas tienen la posibilidad de trabajar a la distancia o desde sus propias casas, a través del concepto llamado “teletrabajo” o “trabajo a distancia”, que involucra el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para poder estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar, brindando servicios al mundo entero.

Sin embargo, la novedad es que hoy existen soluciones especializadas que contribuyen a dar mayor flexibilidad y movilidad a los trabajadores, lo que a su vez genera una reducción de costos para las empresas, al liberar ciertos recursos asociados al espacio laboral y una mayor productividad al tener un equipo de trabajo más motivado.

Esta forma de trabajo permite conciliar la vida profesional y personal sin tener que exponerse a jornadas laborales maratónicas, que pueden terminar dejando al trabajador sin tiempo para relacionarse con sus familiares y amigos, lo cual a la postre repercute negativamente en su vida profesional.

En el caso de la industria del turismo, este rubro profesionaliza cada vez más sus diversos servicios, y América Latina no es la excepción. La demanda de turismo internacional mantuvo su robustez entre enero y abril de 2015, logrando un crecimiento de 6% en el ámbito regional y por subregiones, América del Sur (8%) y el Caribe (7%) se distinguieron con el mayor crecimiento.

Lo anterior contribuye a que las empresas de la industria busquen recursos humanos calificados y con pleno dominio de la última tecnología para estar preparadas para el futuro; y las agencias de viajes no son ajenas a ello, por tanto buscan contar con herramientas que les permitan ofrecer una atención personalizada al viajero, así como la flexibilidad necesaria para atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Es el caso de Amadeus Selling Platform Connect, la única plataforma de reservas de viajes 100% accesible a través de internet, que permite al agente de viajes liberarse del “escritorio físico” y atender a sus viajeros en el momento en que éstos lo requieran, permitiendo también entregar un servicio diferenciado y de mejor calidad. Dicha tecnología nos invita a dar un paso al futuro y olvidarnos de limitaciones de horarios, ubicación y hardware.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia