Columnistas

Poco profesional

La Razón (Edición Impresa) / La columna sindical - Williams Farfán

00:00 / 07 de febrero de 2016

De un tiempo a esta parte, algunos medios de comunicación paceños se han dedicado a criticar y calumniar a los periodistas de La Razón, con indirectas y sugerencias de que hay una imposición y manipulación para dirigir la información; incluso aseguran que nuestros jefes nos ordenan cómo debemos hacer las notas. Especulaciones que naturalmente han generado molestia entre los redactores de este matutino, pues esas aseveraciones nos hacen ver como poco profesionales y sin criterio, lo que no es verdad.

Una muestra de la falsedad de esas publicaciones es que en este diario se informa de forma correcta, con parte y contraparte, lo que no hacen algunos de esos medios, por  ejemplo en el caso del otrora Fondo Indígena, en el que se implicó por hechos de corrupción a oficialistas y opositores del país. Una muestra es que en marzo de 2015, este diario reveló de forma primicial, en el marco de la denuncia de desfalco de Bs 71 millones por 153 obras inconclusas en el Fondo Indígena, que al menos ocho dirigentes de organizaciones sociales recibieron dinero de esa entidad a través de transferencias realizadas a sus cuentas bancarias personales. “Los documentos, a los que tuvo acceso La Razón, revelan esta irregularidad en comprobantes de desembolso de recursos del Banco Central de Bolivia (BCB) hacia el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino y de éste a otras cuentas particulares, y no así, como debe ser, al Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) que está dentro del Banco Unión”.

Al parecer, algunas personas solo quieren ver de forma sesgada la información que se publica en este diario, ya que pareciera que no leen todas las notas, trabajo de sus colegas, y no se dan cuenta de que esa escritura no tiene ninguna prohibición o afinidad partidaria o personal. Más al contrario, solo se dedican a ver cuánta publicidad hay en el periódico, que si es estatal o privada, y dicen: ¿por qué no nos dan a nosotros esas publicidades?Cabe preguntarse: ¿por qué se ensañan con La Razón? ¿Qué logran con esa actitud? ¿Será que aquellos medios de comunicación que critican y calumnian no solo a este diario, sino también a sus periodistas no pueden difundir notas de interés para la opinión pública? ¿O será que ponen nuestro nombre en medio de sus notas para colgarse de La Razón y darles fuerza?

Lo cierto es que los periodistas de este diario trabajan de forma profesional y sobre todo con ética, por eso se les recomienda, a todos los que nos acusan, leer todas las notas del periódico y no solo las publicidades que hay, sin el afán de polemizar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia