Columnistas

¿Cómo serán los viajeros en 2030?

En 15 años no existirán consumidores que estén fuera de contacto y separados de la tecnología.

La Razón (Edición Impresa) / Iñigo García Aranda

04:01 / 01 de junio de 2015

Si pensamos en lo que puede suceder en 2030, prácticamente no existirán consumidores que estén fuera de contacto y separados de la tecnología. ¿Cómo serán los viajeros en 15 años más? ¿Cuáles serán sus prioridades? El estudio “Las tribus de viajeros en 2030: Entendiendo al viajero del mañana”, encargado por Amadeus a The Future Foundation, revela cómo será este panorama, considerando el crecimiento de la población de adultos mayores y la accesibilidad de viajes al extranjero.

El estudio identifica seis grupos de viajeros que existirán en 2030:

i) Buscadores de capital social: aquellos que estructurarán sus vacaciones casi exclusivamente con el público online en mente, creyendo en las recomendaciones de los usuarios para validar sus decisiones.

ii) Puristas culturales: son las personas que verán la planificación de las vacaciones como una oportunidad de inmersión en una cultura exótica, incluso de manera incómoda, donde el placer de las vacaciones depende de la autenticidad de la experiencia.

iii) Viajeros éticos: aquellos que basarán sus planes de viajes en factores morales, por ejemplo disminuyendo su emisión de carbono o mejorando la vida de los otros. Muchas veces improvisarán, agregarán algún elemento de voluntariado, desarrollo comunitario o actividad ecosustentable durante sus vacaciones.

iv) Buscadores de simplicidad: aquellas personas que prefieren las ofertas en paquete, evitando administrar muchos detalles del viaje.

v) Participantes por obligación: orientados por un propósito específico de viaje, sea por negocios u ocio y, por lo tanto, tienen restricciones de tiempo y presupuesto. Buscarán tecnología basada en algoritmos inteligentes capaces de eliminar cualquier tipo de malestar en los viajes.

vi) Cazadores de recompensa: son aquellos que están solamente interesados en viajes que brinden una recompensa. Muchos quieren algo que represente una extraordinaria recompensa o que ofrezca una experiencia premium, un retorno sobre la alta inversión en tiempo y energía en su vida profesional.

En 2030 el uso de la tecnología para comprender a las nuevas “tribus de viajeros” será vital para todos los proveedores, compradores y vendedores de viajes en los próximos años, a fin de garantizar que las decisiones de inversiones correctas se hagan ahora para ayudar a facilitar y atender la demanda de la industria para una personalización más grande que nunca, en toda la cadena de viaje.

Nuestra investigación muestra no solo que el tipo de experiencia exigido por los viajeros en 2030 será diferente al actual, sino que el modo como los viajeros compran y se involucran con la industria también está próximo a cambiar. A lo largo de los siguientes 15 años, el deseo de compartir experiencias de viaje será intenso y, así, el impacto de compartir las tendencias de compra e inspiración va a crecer. Como los consumidores en los mercados desarrollados abordan una era posmaterial, en primer lugar, esperamos un foco mucho mayor en la experiencia y, en segundo lugar, ética, tanto ambiental como social, para influenciar significativamente los comportamientos y las opciones de viajes de las personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia