Editorial

Abandono olímpico

La Razón (Edición Impresa) / Abandono olímpico

00:55 / 17 de febrero de 2017

Por años, deportistas de disciplinas olímpicas y de otras actividades competitivas han reclamado mayor atención de parte del Estado. Hace poco, y por primera vez, se conformó la Comisión Nacional de Atletas Olímpicos, organización que tendrá voz y voto en las asambleas generales que lleve a cabo el Comité Olímpico Boliviano (COB).

De inicio, y a nombre de todos los deportistas del país, los cinco miembros elegidos han expresado su esperanza de que la Comisión se constituya en un mecanismo para que sus demandas sean atendidas. “Abandono” es el término que los atletas han usado para describir la situación en que se preparan para eventos internacionales a los que asisten en representación de Bolivia.

El llamado de la Comisión es al Ministerio de Deportes, al COB y a las federaciones deportivas, para que trabajen de manera conjunta ahora que el país está a solo un año y cuatro meses de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Por falta de apoyo, el equipo boliviano —unos 50 atletas— entrena de manera individual cuando selecciones de países como Colombia, Ecuador y Perú les llevan más de un año de ventaja con una preparación coordinada.

Los jóvenes miembros de la Comisión deben ser escuchados, por el bien del deporte, de la juventud y del país.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia