Editorial

Abusos sindicales

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:50 / 06 de agosto de 2014

El viernes, dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto tomaron violentamente las instalaciones del Hospital del Norte, construido con recursos del Estado, con el argumento de que ese nosocomio aún no atiende al público pese a que sus instalaciones fueron inauguradas en febrero de 2012, y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no “consensuó” con ellos la contratación del personal, motivo por el cual no existen profesionales alteños entre los 219 funcionarios que prestarán sus servicios en ese centro a partir de octubre.

Este hecho pone en relieve las arbitrariedades en las que muchas veces incurren los dirigentes sindicales, presionando a instituciones estatales y privadas en busca de prerrogativas (generalmente dádivas laborales y a veces económicas) para las personas afines a sus organizaciones.

Afortunadamente, los vecinos se organizaron para desalojar de ese centro de salud a quienes supuestamente los representan. Además, el Director del Sedes señaló que no se iba a permitir ninguna imposición para la contratación de personal, pues es la salud de la población la que está en juego. Es de esperar que las autoridades departamentales se mantengan firmes y que este hecho sirva de precedente para evitar futuros abusos sindicales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia