Editorial

Accidentes de tránsito

La Razón (Edición Impresa)

00:18 / 05 de enero de 2018

El tráfico en las carreteras del país comenzó de la peor manera este 2018. Apenas inaugurado el nuevo año ya se han registrado al menos tres accidentes de tránsito en rutas interdepartamentales, los cuales han causado la muerte de 14 personas y han dejado heridas a otras 36.

Uno de estos hechos se produjo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz la madrugada del miércoles, luego de que el chofer de un camión invadiese el carril contrario chocando de frente contra un bus de pasajeros. Además de los dos conductores, cinco pasajeros del bus fallecieron. Ese mismo día, una niña de 11 años murió luego de que la furgoneta en la que viajaba chocase contra una peña en una carretera de Cochabamba.

Por otra parte, también durante la jornada del miércoles, un minibús con nueve personas a bordo se precipitó cerca de 200 metros en uno de los precipicios de la ruta que une Caranavi (sur Yungas) con la sede de gobierno. Seis de los pasajeros murieron y los otros tres resultaron heridos. Se presume que una falla mecánica y el mal tiempo provocaron este accidente.

Preocupa, y mucho, que no se pueda poner un alto a este tipo de fatalidades, cuya incidencia podría ser regulada con medidas sencillas de seguridad, asegurándose que los vehículos que circulan por el país estén en buenas condiciones, y evitando que los choferes incurran en irresponsabilidades criminales mientras conducen, tales como manejar a altas velocidades, el consumo de bebidas alcohólicas o estar muchas horas detrás del volante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia