Editorial

Acertada decisión

Subeditorial

La Razón

02:30 / 28 de febrero de 2012

El viceministro de Derechos Fundamentales, Nelson Marcelo Cox, será reemplazado de su cargo el miércoles en la mañana, según anunció el Director de Comunicación del Ministerio de Justicia. Adicionalmente, el comunicado aclara que esta decisión no obedece al accidente de tránsito que Cox protagonizó el domingo por la noche, por conducir en estado de ebriedad, y que causó daños y heridas a varias personas. 

Independientemente de que cuál sea el verdadero motivo de esta determinación, no cabe duda de que se trata de un acertado relevamiento. No por trillada, la primicia de que una figura de autoridad debe ser un ejemplo de integridad ética y moral es menos relevante. Ningún padre puede esperar que su hijo respete una orden o rechace alguna actitud si él mismo incumple el comportamiento que exige.

Por ello, el delito de conducir en estado de ebriedad, acción que cotidianamente causa pesar y luto a miles de familias bolivianas, debe ser visiblemente sancionado, especialmente cuando es justamente una autoridad del área de justicia quien lo comete. Resulta indignante que una persona llamada a legislar y hacer cumplir la ley provoque dolor y lastime no sólo a sus seres queridos, sino también a otras personas que deben ahora cargar con una irresponsabilidad ajena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia