Editorial

Adiós a un amigo periodista

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:39 / 17 de abril de 2015

Acaba de partir Juan León Cornejo, un periodista de gran trayectoria en el país y hasta hace poco director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Su paso por el otrora diario paceño Presencia y las agencias internacionales AP y ANSA, y su convicción por las libertades del oficio muestran su talla profesional.

Quienes trabajaron con él o tienen la herencia de su experiencia dan fe de su compromiso, que con seguridad estará inscrito en su epitafio eterno.

En La Razón sentimos su ausencia, que dejará un vacío en las enseñanzas que pudo continuar y en las virtudes que pudo contagiar, y agradecemos de corazón el noble gesto que tuvo al encarar, como alguien parte de la casa y con una sensatez digna de emular, el juicio penal que dos de nuestros periodistas libraron ante la denuncia del Procurador General del Estado sobre un reportaje.

León Cornejo dio seguimiento personal al caso, hasta que —para nuestra jurisprudencia— pasó al Tribunal de Imprenta, en el que siempre debió radicar por el bien de las libertades de prensa y de expresión constitucionales.

Esa actitud hizo de este hombre un ser sensible ante las dificultades ajenas, aunque propias de un oficio que amó. Hasta pronto, Juan, como nos dirías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia