Editorial

Admirable solidaridad

La Razón / La Paz

00:03 / 21 de junio de 2013

Rosalía, la niña de cuatro años que fue brutalmente atacada por un perro rottweiler hace un mes, alzó vuelo ayer rumbo al Boston Children’s Hospital (Estados Unidos), uno de los mejores nosocomios del mundo especializado en tratar afecciones infantiles.

Allí, un equipo de cirujanos plásticos, traumatólogos y psicólogos, entre otros especialistas, trabajará para restablecer la salud de la pequeña, que quedó en estado crítico a raíz de las mordeduras que le destrozaron parte de la cabeza, al arrancarle el 70% del cuero cabelludo y parte del pómulo. Asimismo, tiene múltiples dolencias en diversos órganos y partes del cuerpo y aún no ha recuperado el habla.

La boliviana Claudia Tolay y su esposo, el cirujano estadounidense Joseph Currier, son los gestores de esta extraordinaria campaña, que les ha devuelto la esperanza a la niña y a su familia.

Tras enterarse de esta tragedia, Tolay se encargó de comprometer el apoyo de los doctores y administradores del Boston Children’s Hospital. También logró conseguir los recursos necesarios para cubrir no sólo los costos del tratamiento y la internación de Rosalía, sino también su traslado hasta el país del norte, junto a su padre (voceador de minibús), en un avión ambulancia. Sin duda, un gesto admirable de solidaridad, digno de resaltar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia