Editorial

Adoptando a mi abuelito

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:54 / 25 de agosto de 2015

En octubre de 2014, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz lanzó la campaña “Adoptando a mi abuelito”, para promover un mayor acercamiento entre la población y los cientos de ancianos que se encuentran abandonados en los hospicios del departamento, principalmente en La Paz y El Alto.

El año pasado, al menos 15 adultos mayores pasaron a formar “parte” de alguna familia de buen corazón, que decidió romper con la indiferencia y actuar frente al desamparo en el que se encuentran muchas personas de la tercera edad. Entonces, La Razón conversó con varios de los abuelitos y abuelitas que fueron simbólicamente adoptados, y ninguno de ellos ocultó su emoción y agradecimiento de poder brindar y recibir cariño, a tiempo de compartir vivencias con sus nietos.

Este 2015, el Sedeges vuelve a interpelar a la sociedad paceña con una nueva versión de la campaña “Adoptando a mi abuelito”. Es de esperar que sean muchas más las familias que reaccionen positivamente frente a esta encomiable cruzada, que promete traer alegrías a decenas de ancianos y ancianas que necesitan el cariño que solamente un hogar y la cercanía de otras personas pueden otorgar, promoviendo al mismo tiempo dos de las principales virtudes que deberían reinar en una sociedad: la solidaridad y el amor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia