Editorial

Agenda con Brasil

La Razón (Edición Impresa)

00:14 / 19 de noviembre de 2016

Brasil acogió esta semana una reunión de los ministros vinculados con el área de seguridad de los países del Cono Sur para abordar la problemática fronteriza. Además de los anfitriones, estuvieron en Brasilia altas autoridades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.  

Para esta singular ocasión el Presidente del Estado decidió enviar a los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa y de Gobierno del país. La delegación boliviana, quizá la de más alto nivel en el evento, aprovechó el encuentro para reactivar el diálogo político con las autoridades de Brasil que llegaron al poder tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aliada y amiga del Mandatario boliviano.

El acercamiento, que se contrapone al clima de septiembre cuando tanto Brasil como Bolivia llamaron a consulta a sus embajadores por efecto de la llegada al poder de Michael Temer, se presentó como una señal clave en favor de una agenda que, a estas alturas, incumbe a la geopolítica de esta parte del mundo.

“El tren bioceánico no debe paralizarse por opiniones ideológicas”, afirmó Ferreira, quien destacó la predisposición de Brasil de negociar el proyecto. Así de prácticas son las decisiones vinculadas con una lógica de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia