Editorial

Agua de lluvia

La Razón (Edición Impresa)

04:30 / 06 de octubre de 2014

Con la llegada de la temporada de lluvias llega también una serie de complicaciones para la ciudad. El Gobierno Municipal se pone en apronte para hacer frente a posibles deslizamientos, sifonamientos en calles y avenidas y un sinfín de dificultades originadas en la particular geografía urbana. Pero hay algunos problemas atribuibles a los vecinos, y es su responsabilidad resolverlos.

Uno de éstos es la falta de adecuada canalización de las aguas de lluvia que caen desde los techos de las viviendas a las calles. Para nadie debe ser desconocido que en prácticamente toda la ciudad, las canaletas que deberían conducir el agua de lluvia hasta el alcantarillado pluvial o son inexistentes o están en mal estado. El resultado es que cuando llueve, los peatones no solo deben intentar protegerse de la lluvia, sino también de los gruesos chorros de agua que caen desde los techos.

Afortunadamente hay normas muy claras en lo que respecta a la forma de instalar y emplear este tipo de desagües. Desafortunadamente, muchos vecinos ignoran estas normas o, en algunos casos, carecen de recursos económicos para aplicarlas en sus viviendas; por último, no faltan quienes sencillamente no quieren hacer algo al respecto. El gobierno local debe, pues, obligar a los vecinos a poner canaletas y bajantes en sus viviendas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia