Editorial

Agua bajo presión

La Razón / La Paz

00:03 / 14 de agosto de 2013

Tras una conflictiva jornada, el lunes, vecinos de 52 barrios de la ciudad de La Paz lograron comprometer la construcción de una represa y el sistema de distribución necesario para abastecer de agua potable a tres distritos, donde ellos residen. El costo estimado de las obras es de $us 42 millones, y será financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (83%) y el Gobierno Municipal (17%), según establece el acuerdo al que arribaron autoridades y vecinos.

Huelga señalar que no se trata de una necesidad reciente. De hecho, este proyecto fue lanzado por primera vez en 2009. No obstante, el diseño final fue presentado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) recién el lunes, precisamente cuando se desarrollaban las medidas de presión. Retraso que revela la necesidad de reformular la compañía llamada a velar por la provisión de agua potable en la ciudad, denunciada en reiteradas ocasiones desde este mismo espacio.

Asimismo, es de lamentar que, nuevamente, haya sido necesaria la interrupción del flujo vehicular, perjudicando a propios y extraños, para que recién las autoridades del rubro decidan licitar un proyecto (que tardará varios años en concretarse) trascendental para la salud de las personas; máxime tratándose de una obra que fue comprometida hace cuatro años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia