Editorial

Ahogando la inocencia

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 12 de agosto de 2015

En demasiadas ocasiones los niños y las niñas se convierten no en los depositarios del amor de sus familiares, como correspondería, sino en víctimas de acciones deplorables de maltrato y de violencia, que dejan en ellos raíces de rechazo y temor, cuyos frutos muchas veces deterioran su salud y les impiden mantener relaciones sanas y duraderas.

El fin de semana salió a luz un hecho de esta naturaleza, a través de un video que está circulando por internet en el que se puede observar cómo una madre castiga a su hijo de ocho años con agua fría de madrugada en El Alto, una de las urbes más frías del país, utilizando para ello una manguera. Gracias a estas imágenes se pudo identificar a la mujer y a sus tres hijos, de entre dos y ocho años, quienes fueron trasladados a casas de acogida mientras se investigan las imágenes comentadas. Empero, como bien se sabe, los hogares temporales del país no están libres de maltratos ni de carencias de toda laya.

De allí la importancia de luchar contra la violencia desde los mismos hogares, trabajando con los padres y los niños. No es poca cosa lo que está en juego: la diferencia entre ser una sociedad con futuro, capaz de criar con amor a sus niños y respetar sus derechos; o una sociedad anclada en el retraso, gobernada por el odio, la inseguridad y la amargura. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia